Suspendidas convocatorias exámenes de portugués


Tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tanto en España como en Portugal, muchos os preguntáis si podréis hacer vuestros exámenes. Vamos a intentar resolver dudas de como está la situación a dia de 19 de Marzo de 2020. Lo haremos por partes, primero hablaremos de los exámenes de Escuelas de Idiomas y después del CAPLE. 

ESCUELA DE IDIOMAS

De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19: 
se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Por lo tanto, queda interrumpido el plazo de MATRICULACIÓN para los exámenes de Junio hasta nuevo aviso

Según la INSTRUCCIÓN N.º 4/2020, DE 16 DE ABRIL DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN: 

En las Escuelas Oficiales de Idiomas, la convocatoria en la modalidad libre 2019-2020, cuyo proceso de matriculación quedó paralizado tras la declaración del estado de alarma, solo se retomará si las circunstancias sanitarias lo permiten. 
Si la persistencia del estado de alarma impidiera celebrar en las fechas establecidas la convocatoria ordinaria de las pruebas específicas unificadas de certificación, así como las de promoción de competencias lingüísticas de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, la Secretaría General de Educación, en coordinación con los centros educativos, podrá autorizar un calendario alternativo para la realización de estos exámenes durante la SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE JUNIO. Si, por razones de salud pública, esto no fuera posible, se autorizaría una convocatoria única en SEPTIEMBRE con un calendario alternativo
INFORMACIÓN ACTUALIZADA TRAS LA PUBLICACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN N.º 6/2020, DE 19 DE MAYO DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN EN LA QUE SE CONFIRMA LA CANCELACIÓN DE EXÁMENES EOI 2019-2020

"La convocatoria de la modalidad libre para el presente curso 2019-2020, queda suspendida al no poderse garantizar, dadas las condiciones sanitarias, la efectiva celebración de las pruebas de certificación ni para la convocatoria ordinaria de junio ni para la extraordinaria de septiembre". 
CAPLE

O CAPLE informa que, tendo em conta as contingências atuais devido à covid-19, se vê obrigado a suspender a época de maio. O CAPLE encontra-se atualmente a desenvolver esforços juntamente com todas as entidades envolvidas neste processo, de forma a encontrar a melhor solução para todos. Assim que houver desenvolvimentos, os mesmos serão comunicados através da nossa página web.

En resumen, 

  • Confirmada cancelación exámenes libres EOI 2019-20
  • Los exámenes CAPLE de Mayo quedan aplazados para septiembre.