Profesores de portugués

 
ÁLVARO TERRÓN
Un profesor de portugués joven pero con una amplia experiencia en el mundo educativo. Es Maestro de Educación Primaria especializado en lenguas extranjeras por la Universidad de Extremadura realizando un año de esta titulación en el Instituto Politécnico da Guarda (Portugal) donde estudió en la Licenciatura em Educação Básica.

Más tarde consiguió la titulación que acreditaba su nível de portugués en el Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira (CAPLE), avalado por la Facultade de Letras de la Universidade de Lisboa y del Instituto Camões que depende del Ministerios dos Negocios Estrangeiros del Governo de Portugal.También dispone de la acreditación del nivel AVANZADO C1 por parte de la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz.

Para especializarse aún más en la lengua y cultura portuguesa realizó el Máster Universitario en Formación en Portugués para el Profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria. Gracias a esta titulación el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura le entregó el premio a estudiante distinguido por el mejor expediente académico.

Entre tanto, además de formarse, nuestro profesor realizó investigaciones internacionales en el Centro de Estudos Ibéricos de Portugal, dónde fue seleccionado entre 150 candidatos en el ámbito del "Ensino, condições sociais e coesão dos espaços rurais". Estas investigaciones tuvieron apoyos bibliograficos y estadísticos de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura o de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía entre muchos otros.

Además de está experiencia investigadora, nuestro profesor de portugués también dispone den experiencia docente en centros educativos extremeños y portugueses. Concretamente trabajó en el Colégio Conciliar Maria Imaculada de Leiria como profesor de español lengua extrajera y português língua materna en la amplia mayoría de los niveles educativos del centro.

Más tarde decidió volver a Extremadura donde actualmente imparte clases de portugués con el sueño de que en un futuro próximo más de la mitad de los extremeños consigan hablar correctamente la lengua de sus vecinos portugueses.

Su sueño ya ha comenzado compatibilizando las clases en la academia con cursos específicos de Portugués para empresarios extremeños financiados con fondos europeos e impartiendo clases de portugués en Educación Infantil y Educación Primaria para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.