Exámenes del Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira (CAPLE)

¿Qué son y para que sirven?

http://www.portuguescaceres.es/p/examenes-oficiales.html
Las siglas CAPLE significan Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira. La titulación que ofrecen es reconocida internacionalmente, homologada y apoyada por el Instituto Camões, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Educación de Portugal y por la Universidad de Lisboa. Reglamentada por ALTE. Los exámenes certifican oficialmente los conocimientos lingüísticos, tienen reconocimiento mundial y representan una importante herramienta para tu futuro. Más información (web oficial CAPLE). Este título también tiene validez para acreditar tu nivel linguistico en un Máster.

 ¿Dónde se realiza el exámen?

Cáceres es uno de los pocos lugares de España donde se realiza dos veces al año este exámen puesto que en la ciudad disponemos de una de las pocas sedes del Instituto Camões en España. Por lo tanto el Centro de Língua Portuguesa do Camões,IP, em Cáceres, que es el centro de exámenes CAPLE oficial en la región, posibilita que la prueba se lleve a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres (por acuerdos con la Universidad de Extremadura) y posteriormente realiza el envio de los exámenes a Lisboa donde estos son corregidos. (Desde Mayo2016 y gracias a APPEX el examen también se realiza en Badajoz y ya hemos tenido alumnos que han obtenido su título alli)

Para alumnos de otros puntos de la Península no dude en consultarnos. Ya hemos tenido alumnos de lugares tan dispares como Lisboa, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Vigo, Málaga, Valencia, Alicante, Badajoz, etc..

Niveles

Los niveles comprenden cinco tipos de certificados:
CIPLE: Certificado Inicial de Português Língua Estrangeira – nivel A2
DEPLE: Diploma Elementar de Português Língua Estrangeira – nivel B1
DIPLE: Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira – nivel B2
DAPLE: Diploma Avançado de Português Língua Estrangeira – nivel C1
DUPLE: Diploma Universitário de Português Língua Estrangeira – nivel C2
Condiciones y Normativa General: http://caple.letras.ulisboa.pt/pages/view/3

Próximas Fechas de Exámenes

  • NOVIEMBRE 2017 
CIPLE A2: 28 de Noviembre
DEPLE B1: 29 de Noviembre
DIPLE B2: 29 de Noviembre
DAPLE C1: 28 de Noviembre

Matriculación

 PARA INSCRIBIRSE en Cáceres debe seguir los siguientes pasos:
1. Entrar en la pagina web del CAPLE:  http://caple.letras.ulisboa.pt/inscricao
2. Escoger el examen que quiere realizar
3. Pinchar en  Camões - Centro de Língua Portuguesa em Cáceres
4. Pinchar en la Convocatoria en la cual desea realizar el examen
5. Cumplimentar el Formulario de Inscripción.
6. Recibirá, posteriormente, un mensaje eletrónico con los procedimientos para realizar el pago. ATENCIÓN: El pago sólo puede ser realizado por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el mensaje. La inscripción sólo será válida después de realizar el pago y tras la confirmación comprobativa del Camões - Centro de Língua Portuguesa em Cáceres  (927 257 018 o clpcaceres@gmail.com).
Para alumnos de otros puntos de la Península no dude en consultarnos.  

Más información: http://centrolenguaportuguesacc.blogspot.com.es/2016/02/exames-de-portugues-lingua-estrangeira.html

Grupos de Preparación para los Exámenes

En Portugués en Cáceres preparamos para esta prueba oficial de forma presencial en grupos reducidos o mediante tutorización individualizada online. Realizamos cursos especifícos cuya finalidad estricta y específica es preparar los exámenes oficiales. Disponemos de experiencia y hasta el momento de un alto porcentaje de aprobados, aunque sin el esfuerzo del alumno/a nada es posible. Para ello utilizamos modelos de exámenes reales de convocatorias anteriores con los que el alumnos pueden familiarizarse con la dinámica de estas pruebas y con las partes de que constan, así como ejercitarse en el tipo de actividades propias del examen.

Porcentaje de aprobados en las últimas convocatorias

MAYO 2017 88% de nuestros alumnos consigue su título

NOVIEMBRE 2016100% de nuestros alumnos consigue su título