¿Se van a suspender los exámenes de portugués?


Tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tanto en España como en Portugal, muchos os preguntáis si podréis hacer vuestros exámenes. Vamos a intentar resolver dudas de como está la situación a dia de 19 de Marzo de 2020. Lo haremos por partes, primero hablaremos de los exámenes de Escuelas de Idiomas y después del CAPLE. 

ESCUELA DE IDIOMAS
De acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 "se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo." Por lo tanto, queda interrumpido el plazo de MATRICULACIÓN para los exámenes de Junio hasta nuevo aviso

CAPLE

O CAPLE informa que, tendo em conta as contingências atuais devido à covid-19, se vê obrigado a suspender a época de maio. O CAPLE encontra-se atualmente a desenvolver esforços juntamente com todas as entidades envolvidas neste processo, de forma a encontrar a melhor solução para todos. Assim que houver desenvolvimentos, os mesmos serão comunicados através da nossa página web.

En resumen, 

  • El proceso de matriculación de EOI queda aplazado.
  • Los exámenes CAPLE de Mayo infelizmente quedan suspendidos.