Exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas

¿Qué son y para que sirven?

La titulación que ofrecen las Escuelas Oficiales de Idiomas es reconocida y homologada de forma nacional. El objetivo de la evaluación para la certificación es medir el grado de competencia comunicativa con que el alumno utiliza el idioma, tanto en las destrezas de comprensión como en las de expresión. Es el título recomendado para aquellos que quieren sumar puntos en procesos de oposición. Más información (web oficial EOI Cáceres).

¿Dónde se realiza el exámen?

El exámen de certificación para cada nivel se realiza en todas las Escuelas Oficiales de Extremadura excepto el nivel C1 que cada año se lleva a cabo, de modo rotativo, en una de las sedes a lo largo del territorio regional. PARA CONSEGUIR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA PREPARACIÓN ONLINE DE EXÁMENES EN EL RESTO DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS DE ESPAÑA NO DUDE EN CONTACTARNOS.

Próximas Fechas de Exámenes

JUNIO 2018 (a la espera de fechas oficiales)

El certificado del nivel C1 podrá obtenerse únicamente en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz

* Las pruebas orales podrán celebrarse en días diferentes a las escritas, y serán publicadas por el Departamento de Portugués de la EOI en la última semana de mayo.

Condiciones y Normativa General: 

Matriculación

Escuelas Oficiales de Idiomas. Admisión de alumnos.- Resolución de 23 de enero de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2017-2018. Consultar esta disposición en formato PDF
El plazo de presentación de solicitudes, tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre, en el caso de los niveles básico, intermedio y avanzado, y para la convocatoria única de junio en el caso del nivel C1, será de veinte días hábiles a contar desde el día 7 de Febrero de 2017. Por lo tanto del 7 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusive. (Más información, haga click AQUÍ)

La inscripción a los exámenes se realiza en la secretaría de cada una de las sedes de las Escuelas Oficiales de Idiomas o Aulas Adscritas.o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos.

Una vez confirmada la matriculación, la persona interesada deberá presentar el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de su matrícula en la escuela correspondiente en el plazo de 15 días hábiles.

Las fechas de exámenes serán publicada después de dicho proceso de matriculación aunque acostumbran a ser realizados en las primeras semanas de Junio.

Información sobre los plazos de matrícula libre, pinche AQUÍ
Enlace al Manual de Acceso a la Secretaría Virtual: pincha AQUÍ 
Enlace al MODELO 50 on-line para las tasas; pincha AQUÍ 
*Información extraida de https://eoicaceres.educarex.es/

Las solicitudes y matriculación podrán cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela, en la SECRETARÍA VIRTUAL en la dirección https://rayuela.educarex.es/

Enlace al Manual de Acceso a la Secretaría Virtual. Pincha AQUÍ

At. al público de Secretaría de la EOI:
MAÑANAS: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00
TARDES: martes de 16:00 a 18:30

Cursos de Preparación para los Exámenes

En Portugués en Cáceres preparamos para esta prueba oficial de forma presencial o mediante tutorización online. Realizamos cursos especifícos en grupos reducidos cuya finalidad estricta y específica es preparar los exámenes oficiales. Disponemos de experiencia y utilizamos modelos de examenes reales de Escuelas Oficiales de Idiomas de toda España con los que el alumnos pueden familiarizarse con la dinámica de estas pruebas y con las partes de que constan, así como ejercitarse en el tipo de actividades propias del examen.

Porcentaje de aprobados en las últimas convocatorias

MAYO 2017 88% de nuestros alumnos consigue su título

NOVIEMBRE 2016 - 100% de nuestros alumnos consigue su título