CURSO INTENSIVO: "Portugués sanitario"

"Extremadura aspira a convertirse en referente para Portugal en la asistencia sanitaria transfronteriza" 
Luis Alfonso Hernández Carrón, Consejero de Salud de Extremadura
Los medios de comunicación se hicieron amplio eco del elevado número de enfermeros que se marchaban al Reino Unido, en los años 90, donde al parecer había una gran escasez de personal sanitario. En Extremadura, el destino natural estaba mucho más cerca, al cruzar la frontera.

Además de la falta de trabajo, había otros factores que incitan a este fenómeno. «El sueldo puede llegar a ser un 50% superior al que se cobraría en España con las mismas circunstancias.», afirmaba en su día Andrés Bas, conocido médico pacense, fundador del certamen Videomed y con vínculos con el vecino país.

«Otro de los factores que animan a la gente a marcharse allí es el trato. Los pacientes son mucho más educados y respetuosos que en Extremadura, donde pueden llegar a ser todo lo contrario», añade el facultativo extremeño.

En pleno 2015, con la económia portuguesa mejorando a un ritmo parecido a la española, se prevée una nueva necesidad de personal sanitario extremeño en Portugal. Además de eso, Extremadura aspira a convertirse en la comunidad referente en la recepción de pacientes portugueses. Al igual que la Unión Europea "abrió sus fronteras" para que todos los ciudadanos de los estados miembros pudieran circular libremente ahora lo hace con la libre circulación de pacientes. 
El aprendizaje está basado en las cuatro competencias (leer, escribir, escuchar y hablar) y la acción formativa se lleva a cabo en nuestras instalaciones del Centro de Estudios Álvarez Formación en el Centro de Cáceres y además los alumnos/as tendrán acceso a nuestra plataforma online.
  • Fecha de matriculación: Del 1 de Abril al 3 de Mayo de 2015.
  • Fecha de formación: Del 4 de Mayo al 25 de Junio de 2015.
  • Grupos reducidos: Máximo 6 alumnos. RESERVA TU PLAZA AHORA.
  • Profesorado: Con titulación homologada y experiencia internacional.
  • Destinatarios: Personal sanitario activo y desempleado, estudiantes de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de la familia profesional sanitaria, y en resumen todo aquel interesado en el aprendizaje de la lengua y cultura portuguesa.
  • Más información: 617164648 | portuguescaceres@gmail.com